Ir a Presentación




Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!   Conformidad con Nivel A, de Directrices de Accesibilidad para Contenidos Web 1.0 del W3C-WAI
Citaciones




Atención Primaria

Cita Previa

Cita Previa Centralizada: 901 100 737

De Lunes a Viernes (excepto festivos) de 7:30 a 21:00 horas y atiende a las
localidades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Almendralejo

Pulse aqui......para saber el número de teléfono de Cita Previa que le corresponde

Atención Hospitalaria

A - Si acude a una primera consulta de una especialidad:

Es su médico del Centro de Salud (Atención Primaria), quien con una visión integral de su estado de salud y mejor criterio, valorará la necesidad de derivarle a una consulta del médico Atención Hospitalaria.

Esta Primera cita será facilitada directamente a través de la Unidad administrativa de su Centro de Salud, aportando para ello el documento de solicitud de consulta.

Para la solicitud de una consulta a partir de un episodio de urgencias, se deberá aportar el Informe Clínico de Urgencias a su médico de Atención Primaria para su conocimiento y tramitación de la cita correspondiente.

El día de la consulta deberá dirigirse a la Unidad de Admisión de Consultas externas del Hospital con la siguiente documentación:

  1. Documento de solicitud de consulta
  2. D.N.I.
  3. Tarjeta Sanitaria

B - Si acude a una consulta sucesiva (revisión):

Si el médico de Atención Hospitalaria considera que es preciso una revisión médica por su parte, a través de la Unidad de Admisión de Consultas externas del Hospital se le comunicará el día, hora y consulta donde será atendido.

Si bien con carácter excepcional, y para facilitar los trámites a determinados pacientes, podrá tramitarse la cita a través de las unidades administrativas de Atención Primaria, próximamente las citas de consultas sucesivas de acuerdo con la indicación del médico de Atención Hospitalaria serán suministradas por la Unidad de Admisión de Consultas externas del Hospital a los usuarios en su domicilio a través del correo ordinario.

El día notificado deberá dirigirse directamente a la consulta con la siguiente documentación:

  1. Nota de cita o Tarjeta de citaciones
  2. D.N.I.
  3. Tarjeta Sanitaria

Cuando no pueda acudir a la consulta, avísenos para poder cambiarle la cita y así, gracias a su colaboración, nos permitirá ocupar su lugar con otro usuario.

La Unidad de Admisión de Consultas externas del Hospital se encuentra ubicada en la planta baja del Edificio de Consultas, con horario de 08:00 h. a 15:00 h. y teléfono 927 428 301

Ver noticias

Ir al mapa de centros de salud

Política de Privacidad
Área de Salud de Plasencia - Paraje de Valcorchero, s/n - 10600 PLASENCIA - 927 428 300 / 927 458 000